5 beneficios del zinc y lo que debe saber sobre los suplementos

Existen muchas formas diferentes de zinc, entregadas a través de complejos (sales y quelatos). Estas formas específicas incluyen sulfato, óxido, gluconato, acetato, picolinato, citrato, acetato, glicerato y monometionina de zinc.

Las formas de quelato de aminoácidos de este mineral (p. Ej., Quelato de bisglicinato de zinc) son únicas, y las investigaciones demuestran que son suaves, premium y bien absorbido formas de zinc.

Si bien no hay abundantes ensayos clínicos uno al lado del otro en humanos, para informar la biodisponibilidad de diferentes formas de este mineral, existen algunos. Por ejemplo, se ha demostrado que la absorción de óxido de zinc es más bajo que las formas de citrato y gluconato de zinc. Y bisglicinato de zinc se ha demostrado que tiene una absorción superior que el gluconato de zinc.

Además de elegir la forma correcta de zinc, la dosis es importante. Tomar demasiado puede interferir con otro mineral esencial: el cobre. “El zinc reduce la cantidad de cobre que el cuerpo es capaz de absorber, por lo que altas dosis de zinc pueden resultar en una deficiencia de cobre”, explica Ivanir.

Específicamente, la ingesta diaria total (es decir, alimentos más suplementos) de zinc mayor de 60 miligramos, a lo largo del tiempo, se ha relacionado con la deficiencia de cobre.

Los expertos también están de acuerdo en que al elegir un suplemento, asegúrese de que se haya probado su pureza y potencia.


MEDSALUD WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *